17 abril 2008

La caída de Arzmaal Primus. Segunda parte.

"Señor, los zapadores informan que ya están dispuestas las cargas de demolición.
Bien, que las detonen cuando comience el asalto,
quiero dejarlos aislados..."


La Guardia Imperial ganó la batalla anterior, por lo que para la segunda misión podría desplegar una unidad adicional de apoyo pesado, que finalmente no se desplegó, usando en su lugar un Leman Russ Executioner como tanque de mando.

La tenaz resistencia de la Guardia retrasó el avance inquisitorial el tiempo suficiente para inutilizar el espaciopuerto y poder organizar un contrataque demoledor antes de la llegada de refuerzos. Aún así, ya han comenzado a desembarcar tropas del Adepto Sororitas al mando del Inquisidor Albertus, pero sus órdenes son una incógnita hasta para el Inquisidor Renix...


Episodio 2, El Contraataque.

El Mariscal Ignatius Fotch dirigía el asalto personalmente, desde su tanque de mando, un Leman Russ Executioner. Sus tropas de asalto, tanto comandos como regulares ya se habían infiltrado y tomado posiciones rodeando el centro de operaciones inquisitorial, y esperaban ansiosos la llegada de los vehículos de apoyo pesado, Leman Russ, Demolisher, Executioner y Basilisk, además de los Sentinels de exploración, entre ellos el afamado "Destructor", equipado con su característico cañón láser.

Los Inquisidores Albertus y Renix establecieron su cuartel general en el sector industrial, a las afueras de Und, fortificando el edificio más grande de la zona, mientras los Marines del Sol Negro protegían el espaciopuerto e intentaban ponerlo en funcionamiento con la ayuda de los tecnosacerdotes del capítulo.

El ejército inquisitorial estaba compuesto por comandos de asalto inquisitorial, con el apoyo de Caballeros y Exterminadores Grises, del Adepto Sororitas y la inestimable ayuda de un asesino Eversor y tres asesinas del culto de la muerte, además del fiel séquito inquisitorial. Gracias a la labor de infiltración y sabotaje llevada a cabo, sólo llegaron a participar en el combate un par de Chimeras, un Dreadnought y un Exorcista.

Al ver avanzar hacia ellos las columnas de blindados, las fuerzas inquisitoriales no tuvieron más remedio que atrincherarse en la zona y solicitar refuerzos, que, a excepción de los Chimeras, no llegaron ya que las comunicaciones y casi todos los accesos estaban cortados.

El Leman Russ Executioner inmovilizó uno de los Chimeras y acabó desintegrando a todos sus ocupantes con su potente cañón de plasma. El otro Chimera fue destruido por el Leman Russ cuando sus ocupantes ya se disponían a asaltar las posiciones iniciales de la Guardia en el flanco izquierdo, y que posteriormente fueron derrotados por éstos. El avance inquisitorial se vio sometido a intenso fuego de artillería, y entorpecido por la cantidad de escombros presentes en la zona, que si bien proporcionaba buena cobertura frente a los disparos de la Guardia, también frenaba su movimiento... Tanto los Caballeros como los Exterminadores Grises fueron acribillados y exterminados mientras se acercaban a las líneas enemigas.

Por el flanco derecho, las cosas no pintaban mucho mejor, los asesinos esperaban su oportunidad escondidos entre los escombros mientras el Dreadnought apoyaba el avance de las tropas, hasta que se puso a tiro de los rifles de fusión de los Comandos. Los asesinos cargaron a un pelotón de regulares y acabaron con ellos, pero los Comandos, después de destruir el Dreadnought, les dieron de su propia medicina.

avance inquisitorial y comandos ocultos

Lo único que aguantaba era el centro inquisitorial, con el exorcista y los dos inquisidores y su séquito atrincherados en el edificio central y dando fuego de cobertura al avance de las tropas. El exorcista recibió muchos impactos, pero su grueso blindaje evitó su explosión, además de inmovilizar uno de los Sentinels. Viendo el peligro, otro de ellos, el conocido como "Destructor" desintegró el Exorcista con un potente disparo de cañón láser.

Exorcista y su cráter...

Una vez eliminada toda oposición, la Guardia comenzó el bombardeo contra el edificio donde se escondían los inquisidores, hiriendo al mismísimo Inquisidor Renix.

Las fuerzas de defensa planetaria acabaron con todas las tropas inquisitoriales antes de que llegaran los refuerzos. Los pocos superivientes se replegaban, constantemente hostigados por los comandos y los veteranos... Victoria para la Guardia.


Salu2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, ahora me arrepiento de habértelo pedido, qué humillación. Creo que ha sido la derrota más dura que he tenido (en 40k, obviamente, en Fantasy me da para escribir un libro).
Como te dije en su momento me encantó que tuvieras en la mesa todos esos blindados, aunque nos dieron por todos lados, fue bonito el espectáculo de todos esos lemans avanzando hacia nuestras posiciones.

Por cierto, viendo las fotos de mis tropas me ha dado vergüenza de lo mal pintadas que estaban. Ya he terminado los exterminadores, caballeros grises y Karskin, a ver si te envío fotos.

Ivar Krakka dijo...

Si, eso es por no pensarlo antes. La tercera parte está casi lista, pero la cuarta no se si la subiré... ;-) que esa también fue una humillación pero para mi.
El desplegar tantos blindados está muy bien, sobre todo cuando no hay cazatanques cerca...
Habrá que ver esas fotos para ir controlando tu nivel de pintura...

Y hablando de Fantasy (El Arte de la Derrota) tengo una sorpresita preparada...

Folken Lakur Fanel dijo...

Si,si....cuando algo de Fantasy?,y de las grandes hazañas de megamazinger?..........yo estoy seguro que 'El Arte de la derrota' podría convertirse en un 'best sellers'...y quien sabe con el tiempo en una magnífica trilogiá como el Señor de los Anillos, aunque no se si Peter estaría disponible.....jajajajaja

Anónimo dijo...

JA,JA,JA, qué fácil es reírse cuando hablamos de un libro de ejército tan desnivelado y tan claramente inferior como el de Hordas del Caos. Esperaos a que salga la nueva edición este año y morderéis el polvo.

BEWARE THE CHAOS!!!!

Ivar Krakka dijo...

Desde luego, totalmente desnivelado...
Las risas fueron perfectamente aplicables cuando el libro acababa de salir. Veremos cómo se comporta la nueva edición...

Salu2