02 abril 2008

Battlestar Galactica 1978

Ahora que está tan próximo el estreno de la cuarta y última temporada de Galactica es bueno recordar que es un remake de una serie anterior, Battlestar Galactica 1978, que fue en su tiempo la serie de televisión con el mayor presupuesto de la historia. Bueno, no es exactamente un remake ya que aunque repite alguna de las tramas de la serie original hay bastantes cambios en la línea argumental o en algunos de los protas (starbuck, boomer...), posiblemente a mejor y haciéndola más oscura y madura. En temas de efectos especiales ya ni hablamos, 20 años dan para muchos avances técnicos.



En el séptimo milenio los humanos de las 12 tribus de una galaxia lejana se reúnen para terminar una guerra de mil yahren (años) con sus enemigos, los cylon. Los cylon eran una raza de reptiles que adoptaron unas corazas protectoras con forma humana, y que después de ser exterminados fueron reemplazados por una nueva generación de robots.

Parece que la vida humana se originó en el lejano planeta conocido como Kobol, donde los 12 Señores que lideraban el planeta llevaron a sus tribus a un éxodo hacia la conquista de otros planetas, cuando el suyo estaba al borde de la extinción. Sin embargo un grupo permaneció en el planeta hasta el último momento, y cuenta la leyenda que este grupo, conocida como la 13 Tribu Perdida se vio obligada a migrar hacia un planeta conocido como Tierra, y "solo recordada por los escritos antiguos".

En el capítulo piloto se realiza una reunión entre los 12 Miembros del Consejo a bordo de la nave de combate "Atlantia". Con grandes diferencias, el Comandante Adama retira del consejo su nave, la "Galactica". Dos de sus pilotos descubren que hay un grupo de naves cylon escondidas y dispuestas a atacar. Desobedeciendo las ordenes del Presidente, Adama se aleja y prepara a sus pilotos para contrarrestar el inminente ataque Cylon. La verdad es que un humano, Baltar, embajador ante los cylon, ha traicionado a su propia raza. El ataque comienza...

1.1. Saga of a Star World.
1.2. Lost Planet of the Gods I.
1.3. Lost Planet of the Gods II.
1.4. The Lost Warrior.
1.5. The Long Patrol.
1.6. Gun on Ice Planet Zero I.
1.7. Gun on Ice Planet Zero II.
1.8. The Magnificent Warriors.
1.9. The Young Lords.
1.10. The Living Legend I.
1.11. The Living Legend II.
1.12. Fire in Space.
1.13. War of the Gods I.
1.14. War of the Gods II.
1.15. The Man with Nine Lives.
1.16. Murder on the Rising Star.
1.17. Greetings from Earth (2 horas).
1.18. Baltar's Escape.
1.19. Experiment in Terra.
1.20. Take the Celestra.
1.21. The Hand of God.

En Galactica 2003 también hay algunos guiños a la serie original, atentos a la música e imágenes del museo en el episodio piloto, o más recientemente en Razor (película que narra la historia de la Pegasus desde el ataque cylon a las colonias), con éstos cylon old version y su célebre frase...





Salu2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué ganas me han entrado de ver de nuevo la serie original. Los efectos no eran tan malos, por lo que se ve en el vídeo que has puesto, de hecho, los recordaba peores.

La serie actual me ha dejado un poco frío. Vi los primeros siete u ocho capítulos y la verdad es que me aburrí, aunque he leído que mejora bastante ...

Ivar Krakka dijo...

Todavía tengo la serie original copiada en vhs. Los efectos no son tan malos, pero se nota que la serie es vieja.

Tienes que ver la serie actual, al principio está bien, pero conforme avanzan las temporadas mejora considerablemente. No entiendo cómo te aburriste... Después de Firefly, la mejor serie de scifi, de largo.

Salu2

Anónimo dijo...

Pues Firefly tampoco la he visto :(. Me bajé un capítulo creo pero no la llegué a ver. Tendré que enmendarme, que siempre la estás poniendo por las nubes.

Ivar Krakka dijo...

Si, es fácil y además son sólo 13 capítulos. Cuando la veas me lo agradecerás... Y después ponte con Galáctica.