13 marzo 2011

Partida al Juego de Tronos


Partida 1 - La ascensión de los Lanister

La primera partida la empezamos a jugar después de leerme las reglas unos días antes y de explicarlas a los otros tres jugadores, en total cuatro, con los siguientes bandos: Ed con los Stark, Cor con los Baratheon, Albert con los Tyrell, y yo con los Lanister. Los Greyjoy fueron la facción neutral. Para ganar la partida, una de las facciones debía controlar siete castillos o ciudades, o controlar el mayor número de ellas al finalizar el turno 10.

La partida estuvo bastante equilibrada durante los 6 primeros turnos, en los que destacó la expansión Lanister hacia la tierra de los ríos, controlando Riverrun, Harrenahl y The Twins. En el turno 5 empezaron las hostilidades contra los Baratheon por el control de Eyrie y el valle, y contra los Stark por el control del norte y Mote Cailin.
En el turno 9 los Lanister ya controlaban 6 castillos, y al invadir Pyke conquistaron el séptimo, lo que les dio la victoria.



Partida 2
- La venganza de los Stark

La segunda partida la jugamos una semana después, también de cuatro jugadores, con los siguientes bandos: Ed con los Tyrell, Cor con los Lanister, Albert con los Baratheon, y yo con los Stark. Los Greyjoy fueron la facción neutral. Para ganar la partida, una de las facciones debía controlar siete castillos o ciudades, o controlar el mayor número de ellas al finalizar el turno 10.

Los dos primeros turnos comenzaron con una expansión de los lanister, que incluso llegaron a conquistar Highgarden, dejando a los Tyrell en una posición tremendamente dificil, sin ningún castillo y sin tropas. En el turno 2 ocurrió una invasión de los Bárbaros que saqueó Westeros, dejando a los lanister a un solo castillo de la victoria en el turno 3.
Gracias a una coalición de Baratheon y Stark se frenó la expansión Lanister, comenzado estos su declive. Los Baratheon los frenaron en Harrenhal, y los Stark en Los Gemelos.
A partir de ese momento, los Stark comenzaron a acumular poder, conquistando Riverrun, Lannisport y Harrenhal, que sumado a Winterfell, Mote Cailin, White Harbor y The Twins proporcionó la victoria en el turno 7.

Dos partidas al Juego de tronos y dos victorias para mi, con diferentes casas, no está mal...

Salu2

No hay comentarios: