29 septiembre 2008

Maid of Harlech

Así se ha llamado a este P38 aparecido en el verano de 2007 en una playa de Gales (de localización desconocida) en perfecto estado de conservación. El avión se supone que es el 41-7677, perteneciente a la USAAF que desapareció en la zona en 1942.
Más en Tighar - Maid of Harlech.

Hay otros ilustres restos encontrados bajo tierra, pertenecientes a la segunda guerra mundial, como los siguientes tanques. Es que sólo hay que saber dónde buscar...

El 14 se Septiembre de 2000 se recuperó de un lago a las afueras de Johvi, Estonia, un T34 de construcción soviética. La historia del tanque es bastante curiosa:

En verano de 1944 hubo fuertes combates cercanos a Narva, y el ejército alemán capturó éste T34 (ya que verás que las imágenes tienen símbolos alemanes). El 19 de Septiembre de 1944 las tropas alemanas comenzaron a retirarse pero antes hundieron el tanque en el lago.
En el año 2000 un grupo de historia local comenzó las inmersiones en ese lago gracias a los indicios de otro joven local que unos años antes había visto restos por la zona.



Otro T34 rescatado del fango, en Pskov, Rusia:
Un StuG III alemán encontrado también en Pskov, Rusia:
Un KV-1 ruso, extraido del río Neva, cerca de Leningrado, Rusia:

Salu2

No hay comentarios: