09 enero 2011

The Republic of Rome

Los Senadores de los jugadores se enfrentan por el poder político, el mando militar y las ventajas económicas en una lucha que tiene como escenario el turbulento mundo de la Roma antigua. Las confabulaciones, ofertas y contraofertas son moneda de cambio aquí. ¿Te faltan algunos votos para la elección del Cónsul? Cede tu concesión de armamento para conseguir el apoyo de una facción. ¿Ha destruido Espartaco tu villa? Envía a Pompeyo junto con diez legiones para que aplaste su rebelión. ¿O será ése demasiado poder como para dejarlo en manos de un solo hombre? ¿Y si es Pompeyo quien acaba rebelándose y marchando sobre Roma?


La partida la empezamos cinco jugadores, uno de ellos novato, y el resto después de varios meses desde la última vez. Decidimos jugar la campaña de la república temprana. Después de algo más de cinco horas, mi senador Lucio Paulo Emilio fue nombrado cónsul vitalicio, acabando de esta manera la partida.

Turno 1. Aparece la primera guerra púnica, la primera macedónica, además de Aníbal y Asdrúbal como líderes enemigos. El cargo de sumo pontífice cambia de manos debido a los malos augurios. El senado manda las legiones contra Macedonia, venciendo en la guerra. Continúa la guerra contra Cartago.


Turno 2. Aparece la segunda guerra púnica. El senado manda las legiones a luchar contra cartago, pero Escipión el africano sufre la mayor derrota conocida hasta la fecha, ocasionando la pérdida de 25 legiones. El cargo de sumo pontífice vuelve a cambiar de manos debido a los malos augurios. Hay escasez en Roma. Ocurre un hecho sin precedentes en la historia de la república, un senador es asesinado en el senado, hay otro intento de asesinato abortado, y la multitud enfurecida ejecuta a los instigadores, desapareciendo una de las facciones. Continua la guerra contra Cartago.


Turno 3. Aparece la primera guerra gala. En estos tiempos difíciles, Lucio Paulo Emilio es nombrado Dictador, y salva a la república de la invasión de los galos. Su facción tiene cada vez más partidarios en el senado. Como consecuencia de la victoria militar, se crea la provincia de la Galia Cisalpina. Continua la guerra contra Cartago.


Turno 4. Aparece la primera guerra iliria. Nuevo asesinato en el senado, Lucio Emilio Paulo consigue la mayoría en el senado y es nombrado cónsul vitalicio. Fin de la partida.


Después de cinco partidas por fin he ganado una, creo que todas las demás menos una acabaron cuando roma se fue a la mierda y perdemos todos. Hubo de todo, asesinatos, desastres militares, traiciones, investigaciones por corrupción, conspiraciones en mi contra... pero salí victorioso.

mi facción al inicio de la partida


mi facción al final de la partida


Salu2

2 comentarios:

Ancor dijo...

si si hubo de todo sobretodo los más corruptos investigaron a los mas honrados, levantaron falsas acusaciones y condenaron a los más honorables senadores que nuestra amada Roma a visto ¡jamás!

Ivar Krakka dijo...

Cuando el senado en su conjunto te encuentra culpable de corrupción y de lucrase a costa del pueblo de roma...