30 enero 2011

Partida al Battlestar Galactica

Ayer jugamos las dos primeras partidas al juego de tablero de Galactica. Fueron muchas horas de juego, con intriga, juego sucio y muchísima paranoia. Además los cinco jugadores hemos visto la serie y nos metimos mucho en el papel de los personajes... La partida la ganan los cylons si destruyen Galactica, si agotan alguno de los recursos de la flota (moral, alimentos, combustible, población) o si invaden la nave. Los humanos ganan si consiguen realizar saltos hasta Kobol (una distancia total de nueve). El siguiente vídeo explica la mecánica de juego:



Primera partida. 5 jugadores. Victoria cylon
Yo -> Tom Zarek
Edu -> Jefe Tyrol
Abby -> Lee Adama (Comandante)
Cor -> Kara Thrace
Albert -> Gaius Baltar (Presidente) -> Cylon durmiente

Nos olvidamos de incluir "eres un cylon" en el mazo de lealtad inicial por lo que no había ningún cylon al principio, claro que como no lo supimos hasta la fase de durmientes hubo varios intentos de encarcelamiento del doctor Baltar por conducta sospechosa. La cosa estaba bastante controlada para los humanos y a falta de un salto para llegar a Kobol y ganar la partida, el único cylon que apareció en la fase de durmientes, Gaius Baltar que además era el presidente, agotó el combustible con una carta de crisis y ganó la partida.

Segunda partida. 5 jugadores. Victoria cylon
Yo -> Saul Tigh (Comandante) -> Cylon inicial
Edu -> Helo -> Cylon inicial
Abby -> Laura Roslin (Presidenta)
Cor -> Kara Thrace
Albert -> Gaius Baltar

Como nos quedamos con ganas de más empezamos otra partida al terminar la anterior, esta vez hicimos bien el reparto de lealtad. La primera carta de crisis en jugarse fue la "ley marcial", por lo que me proclamé presidente, por lo que Saul Tigh tenía los dos cargos y además era un cylon, ¿qué más se puede pedir?, pues que existiera otro cylon encubierto. En el segundo turno Helo como resultado de otra carta de crisis miró mi carta de lealtad y no me delató, por lo que asumí que también era cylon, la cosa pintaba bien, y a pesar de las sospechas de Laura Roslin y Gaius Baltar, no hicieron nada para encerrarme. El momento cumbre de la partida fue cuando usé la carta de quorum "orden de arresto" contra Laura Roslin, la más crítica contra mis acciones. El siguiente en actuar fue Helo, que me otorgó dos acciones con una "orden ejecutiva" y que usamos para encarcelar a Starbuck y después a Gaius Baltar. Como resultado, los tres jugadores humanos encerrados en prisión y los dos cylon dirigiendo la flota y los saltos (saltos cortos, pérdida de recursos en las crisis). Las cartas de crisis no acompañaron y al final conseguimos agotar la moral con más apuros de los necesarios, aunque todos los recursos estaban al mínimo y no teniamos armas nucleares.



Salu2

No hay comentarios: