02 septiembre 2007

Grindhouse

Aunque fueron concebidas para ser proyectadas en una sóla sesión, sólo se ha respetado ese formato en USA, Inglaterra y Australia. En España y en el resto del mundo se han estrenado por separado las dos películas, por lo que se pierde gran parte de su encanto, como los enlaces argumentales y los fake trailers que se proyectan entre las dos películas. No os asustéis con los rollos perdidos, los cambios a blanco y negro, las manchas en la proyección, los problemas de sonido... está hecho así a propósito.

Hace dos semanas tuve el inmenso placer de ver en el cine Planet Terror, de Robert Rodríguez. Es una divertida película de zombies, con varios momentos estelares como la minimoto o las Babysitter Twins, pérdida de un rollo de la cinta... además de algunos cameos inesperados como el de Bruce Willis, Sheriff / Ranger Edgar y Earl McGraw (vistos en Abierto hasta el amanecer y Kill Bill), aparte de los ya clásicos de Quentin Tarantino Eli Roth y compañía.

Ayer pude ver por fin Death Proof, de Quentin Tarantino, cuyo protagonista es un Kurt Russell estelar, en el papel de Especialista Mike, ya sabes, hermano del Especialista Bob y que no tiene buenas intenciones con las chicas que se encuentra por la carretera... Atentos a los personajes de Austin, Texas que también salen en Planet Terror.

La mala costumbre de llegar tarde al cine sólo me ha permitido ver el tráiler de Machete, los demás proyectados, al menos en su versión americana son:
"Thanksgiving" por Eli Roth (Hostel)
"Machete" por Robert Rodríguez (Abierto Hasta el Amanecer)
"Werewolf Women of the SS" por Rob Zombie (la Casa de los 1000 Cadáveres)
"Don´t" por Edgar Wrigh (Zombies Party o Shaun of the Dead)

Salu2

No hay comentarios: