12 julio 2009

Primer campeonato de Fórmula D

Por fin se pudo terminar nuestro primer campeonato, bueno, más que de un campeonato estríamos hablando de un mini campeonato. Al final fallaron varios pilotos y sólo se pudo correr en tres circuitos. Crónica y resultados a continuación:

Carrera 1 - Circuito de Valencia

Mala estrategia de todas las escuderías salvo Ferrari, lo que empezó como fina llovizna acabó como diluvio universal, lo que obligó a todos los pilotas a pasar por boxes. Sólo Ferrari arrancó con neumáticos de lluvia, y pese a salir en la pole no pudo aguantar el ritmo del Reanult y sólo pudo ser segundo.

1. Ivar Krakka (Renault)
2. Paradoja (Ferrari)
3. Al (Heineken)

Carrera 2 - Circuito de Holanda (Zandvoort)

Con gran incertidumbre inicial por la lluvia, al final se pudo disputar con normalidad este gran premio. Carrera sin historia, los Renault partieron en cabeza, con Ivar Krakka en la pole y ocuparon el podio, aunque con muchas dificultades, ya que hasta la última curva no se decidió la clasificación final.

1. Jorge (Renault)
2. Al (Heineken)
3. Ivar Krakka (Renault)

Carrera 3 - Circuito de Mónaco

Para seguir con la tónica de este campeonato, diluvió en Mónaco. En esta ocasión ninguno de los pilotos montó neumáticos de lluvia por lo que la salida y primera vuelta estuvo marcada por la prudencia hasta poder pasar por boxes. Los Ferrari coparon el podio pese a las dificultades mecánicas del final de carrera que casi les cuesta a ambos su buen hacer durante el resto del día.

1. Manu (Ferrari)
2. Paradoja (Ferrari)
3. Ivar Krakka (Renault)


Clasificación final de pilotos:

  1. Ivar Krakka 7 puntos
  2. Jorge 5 puntos
  3. Manu 5 puntos
  4. Paradoja 4 puntos
  5. Al 3 puntos
  6. Alfon 0 puntos
  7. Ed 0 puntos

Clasificación final por equipos:

  1. Reanult 12 puntos
  2. Ferrari 9 puntos
  3. Heineken 3 puntos
  4. BMW 0 puntos

Próximamente más

Salu2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conste que BMW tiene preparada varias evoluciones para el próximo campeonato, que van a dara mucho que hablar.......jajajaja

Ivar Krakka dijo...

Esperemos que sea para bién, visto el chasque del presente campeonato...