07 abril 2009

El fin del camino

Todo tiene un final y Battlestar Galactica no es una excepción. Por favor, si no has visto la serie completa no sigas leyendo y no veas los vídeos. Lo mejor que puedes hacer es conseguir las 4 temporadas completas y verlas inmediatamente...

Por fin pude ver Daybreak 2ª parte (ya sabes, el último capítulo de la serie) y bueno, todavía no se si me ha gustado el final, creo que necesito unos días de reposo y puede que un segundo visionado. En cualquier caso tiene momentos impactantes, como el asalto a la colonia (el desembarco desde el morro de Galactica es espectacular), o ver a Cavill recorriendo los pasillos de Galactica con sus centuriones, o ver la lucha entre los diferentes modelos de centuriones.
También hemos visto el destino final de Kara Thrace y el significado de la canción que activó a los últimos cinco y que sólo Hera y Kara (y su padre, ¿número 7, Daniel?) conocen. Baltar se reconcilia con la humanidad, realizando el único acto desinteresado y que no le beneficie de toda la serie (¿o es que debía hacerlo?).





En los últimos minutos de la serie Baltar y Cáprica 6 nos descubren otras cosas de la trama...



¿Y esto es el final? Pues si y no. Dentro de poco podremos ver el spin off Caprica, aunque no se parecerá nada a Battlestar Galactica, sólo mismo universo... Además, se está rumoreando sobre la aparición de una nueva película, The plan, sobre el ataque cylon a las colonias, en la que se explicarían algunos de los cabos sueltos de la serie y contaría la historia desde el punto de vista cylon.

Salu2

No hay comentarios: