25 marzo 2006

Firefly. Posiblemente la mejor serie de la historia.

Si, es de Joss Whedon, al que seguro conoces por ser el creador de Buffy y de Angel. Aún así, si no te gustó Buffy, te gustará Firefly, y si te gustó Buffy... también te gustará Firefly, eso sí, no esperes ver vampiros (los Reavers no cuentan, o si?) ni demonios ni nada sobrenatural... Es una serie de ciencia ficción pero el término más adecuado para definirla podría ser western espacial. Tiene unos efectos visuales bastante notables, una trabajada relación entre los personajes y unos diálogos sencillamente geniales. Además, la música está muy bien...

Como la serie acabó prematuramente (ni siquiera fue emitido el último capítulo rodado, sino que salió a la venta en el DVD) sólo consta de 13 episodios. Por suerte, hemos podido continuar con las aventuras de Mal y compañía en Serenity (2005), amén de algunos comics.

Planes de futuro, ¿quién sabe?. Dependerá de las ventas alguna posible secuela.

Y ahora, entonad conmigo:

Take my love. Take my land.
Take me where I cannot stand.
I don't care, I'm still free.
You can't take the sky from me.

Take me out to the black.
Tell ‘em I ain't comin' back.
Burn the land and boil the sea.
You can't take the sky from me.

Have no place I can be since I found Serenity.
But you can't take the sky from me.

No hay comentarios: